FP Gestión

ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente

 

Objetivos principales (Unidades de competencia):

  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
  • Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia
  • Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas
  • Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial
  • Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente
  • Gestionar el archivo en soporte convencional e informático

Contenidos

  • MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación. 90 hroras
  • MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales 160 horas
  1. UF0349: Atención al Cliente en el Proceso Comercial 40 hrs.
  2. UF0350: Gestión Administrativa del Proceso Comercial 80 hrs.
  3. UF0351: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial 40 hrs.
  • MF0973_1: Grabación de datos. 90 horas
  • MF0978_2: Gestión de Archivos. 60 horas
  • MF0977_2: Lengua extranjera profesional para gestión admva, en la relación con cliente  90 hrs.
  • MF0233_2: Ofimática 190 horas
  1. UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y email 30 hrs.
  2. UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos 30 hrs.
  3. UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo 50 hrs.
  4. UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales 50 hrs.
  5. UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información 30 hrs.
  • MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales 120 horas

Enlace Oficial: https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/fichasCertificados/ADGG0208_ficha.pdf

Ámbito Profesional

Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.

Salidas profesionales

Con esta titulación acredita las competencias necesarias para desempeñar los puestos de trabajos:
 

  • Auxiliar administrativo comercial
  • Auxiliar administrativo con tareas de atención al público
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta
  • Auxiliar de control e información
  • Azafata de información
  • Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción
  • Operador-Grabador de datos en Ordenador
  • Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general
  • Telefonista
  • Telefonista/Recepcionista de oficina

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