FP Gestión

COMM0110 - Marketing y compraventa internacional

 

Objetivos principales (Unidades de competencia):

  • Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados
  • Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing-mix internacional
  • Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacional de productos/servicios
  • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional
  • Comunicarse en una lengua distinta del inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional

Contenidos

  • MF1007_3: Sistemas de información de mercados 180  horas
  1. UF1779: Entorno e información de mercados 60 hrs.
  2. UF1780: Investigación y recogida de información de mercados 60 hrs.
  3. UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados 60 hrs.
  • MF1008_3: Marketing-mix internacional 130 horas
  1. UF1782: Políticas de marketing internacional 90 hrs.
  2. UF1783: Plan e informes de marketing internacional 40 hrs.
  • MF1009_3: Negociación y compraventa internacional 160 horas
  1. UF1757: Información y gestión operativa de la compraventa internacional 80 hrs.
  2. UF1784: Negociación y contratación internacional 80hrs.
  • MF1010_3: Inglés profesional para comercio internacional 120 horas
  1. UF1764: Inglés oral y escrito en el comercio internacional. 90 hrs.
  2. UF1765: Documentación en inglés para el comercio internacional 30 hrs.
  • MF1011_3: Lengua extranjera profesional, distinta del Inglés, para comercio internacional 120 horas
  1. UF1785: Lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional. 90 hrs.
  2. UF1786: Documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio intnal. 30 hrs.
  • MP0378: Módulo de prácticas profesionales no laborales 40 horas

Enlace Oficial: https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/fichasCertificados/COMM0110_ficha.pdf

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.

Salidas profesionales

Con esta titulación acredita las competencias necesarias para desempeñar los puestos de trabajos:

  • Agente comercial internacional
  • Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales
  • Técnico/a de marketing internacional
  • Técnico/a de venta internacional
  • Técnicos/as en comercio exterior

Boletín de Noticias

Si quieres estar al día sobre formación y empleo, inscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contactar

Puedes comunicarte con nosotros por los siguientes medios:

  • Tel: 966 30 85 43 - 966 08 46 30
  • Fax: 965 92 86 16
  • Whatsapp: 647 872 078

 

Conecta con nosotros

Nuestra presencia en Redes Sociales. Síguenos en: