FP Gestión

COMT0110 - Atención al cliente, consumidor o usuario

 

Objetivos principales (Unidades de competencia):

  • Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario
  • Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario
  • Obtener, organizar y gestionar la documentación/información en materia de consumo
  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales

Contenidos

  • MF0241_2: Información y atención al cliente /consumidor / usuario 120  horas
  1. UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor 60 hrs.
  2. UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor 60 hrs.
  • MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo 90 horas
  • MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo 120 horas
  1. UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo 60 hrs.
  2. UF1756: Documentación e informes en consumo 60 hrs.
  • MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales 90 horas
  • MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales 40 horas

Enlace Oficial: https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/fichasCertificados/COMT0110_ficha.pdf

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.

Salidas profesionales

Con esta titulación acredita las competencias necesarias para desempeñar los puestos de trabajos:

  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
  • Encargados/as del área de atención al cliente en comercios
  • Técnico de información/atención al cliente en empresas
  • Técnico en consumo de las cooperativas de consumo
  • Técnico en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas
  • Técnico en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores
  • Técnicos/as en consumo

Boletín de Noticias

Si quieres estar al día sobre formación y empleo, inscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contactar

Puedes comunicarte con nosotros por los siguientes medios:

  • Tel: 966 30 85 43 - 966 08 46 30
  • Fax: 965 92 86 16
  • Whatsapp: 647 872 078

 

Conecta con nosotros

Nuestra presencia en Redes Sociales. Síguenos en: